ELECCIONES 23J
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han acordado este viernes mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa durante este mes de junio, según ha informado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación.
Sánchez y Aragonès han mantenido una conversación telefónica que ha durado 40 minutos en la que han acordado este encuentro, han abordado también distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar «hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo», informa Efe.
El citado encuentro se llevará a cabo con la vista puesta en la mesa de diálogo entre gobiernos que, pese a no tener fecha, Aragonès ya ha pedido que se celebre antes de las vacaciones de verano.
El Govern quiere plantear en la mesa de diálogo la amnistía para todos los implicados en causas judiciales relacionadas por el 1-O y un referendo de autodeterminación, mientras que Sánchez trabaja para llegar a ese espacio con una reforma del delito de sedición en el Código Penal y con los presos en la calle a través de unos indultos.
Fuente: La Voz De Galicia